miércoles, 27 de junio de 2012

Violencia de género y sentencias "llamativas" en la Audiencia Provincial

Movimiento contra la Intolerancia llama la atención sobre determinadas sentencias judiciales en la Audiencia provincial de Murcia en relación con la violencia de género

http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2012/01/26/descartan-golpear-boca-pareja-sea-violencia-genero/381055.html



La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Murcia ha revocado la pena de seis meses y un día de cárcel a un individuo que había sido condenado por golpear a su esposa en la boca, por entender que no concurre una situación de dominación, denigración o subyugación del hombre hacia la mujer.


http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2012/02/04/rebajan-pena-joven-amenazo-muerte-exnovia-le-oyo/383162.html



La Audiencia Provincial de Murcia ha anulado una de las dos condenas impuestas a un joven por amenazar de muerte a la que había sido su pareja, a la que no podía acercarse por tener una orden de alejamiento, y a la que dijo que «era suya y de nadie más» cuando ambos coincidieron en un concierto celebrado en Calasparra el 29 de julio de 2007.



http://www.laverdad.es/murcia/v/20120314/region/absuelto-delito-violencia-genero-20120314.html



La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso que una mujer presentó contra la sentencia de un juzgado de lo Penal que condenó a su expareja por una falta de amenazas y no por un delito de amenazas en el ámbito familiar porque el móvil fue económico y no se produjo una situación de dominación del varón sobre la mujer.



http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2012/03/23/queda-amenaza-alude-cambio-custodia/393977.html



La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la absolución de un hombre que fue juzgado por un delito de amenazas tras la denuncia formulada contra él por su expareja, que aseguró que cuando fue al recoger al hijo común le preguntó «qué le estás metiendo al crío en la cabeza», además de decirle «qué poco te queda».



http://www.laverdad.es/murcia/v/20120429/region/consigue-absuelvan-falta-pruebas-20120429.html



Una de las dos penas impuestas a un vecino de la pedanía de Espinardo por sendos delitos de malos tratos sobre su compañera sentimental ha sido anulada por la Audiencia Provincial de Murcia, debido a que el hecho por el que se le condenó no se considera suficientemente probado.



http://www.laverdad.es/murcia/20120501/local/region/rebajan-multa-hombre-golpeo-201205011302.html



La Sección Número 3 de la Audiencia Provincial de Murcia ha rebajado la condena para un hombre acusado de golpear a su mujer, pasando la pena de un mes de multa a razón de 3 euros, a diez días de multa con la misma cuota diaria, al considerar que, como consecuencia de la agresión no hubo un resultado "lesivo".



http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2012/05/23/absuelto-acusacion-amenazas/405497.html



La Sección Tercera de la Audiencia Provincial ha absuelto a un individuo que había sido acusado por su pareja sentimental de haberla llamado "puta" y haberla acusado de muerte en el transcurso de una discusión, al estimar que el testimonio de la víctima "presenta, objetivamente, fuertes debilidades que pueden apreciarse sin mayores complicaciones", según la sentencia.



http://www.laverdad.es/murcia/20120606/local/cartagena/murcia-absuelven-acusado-esposa-201206061015.html



La Audiencia Provincial de Murcia ha absuelto por falta de pruebas a un hombre que fue denunciado por su esposa, que aseguró que cuando ésta se encontraba en la cocina de la vivienda familiar se le acercó por la espalda y le colocó un cuchillo en el cuello, aunque sin causarle lesión alguna.



http://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2012/06/24/absuelto-delito-malos-tratos-golpear-pareja-abrir-puerta/411536.html



La Sección Número 3 de la Audiencia Provincial de Murcia ha absuelto del delito de malos tratos a un individuo que, en el transcurso de una discusión con su pareja, la golpeó en la cara con la puerta de un trastero al «intentar abrirla con fuerza».






0 comentarios:

Publicar un comentario